El Parque Nacional de Teide es un lugar imprescindible de visita para cualquier viajero que pase unos días en Tenerife, y un lugar para cualquier amante del paisaje y la naturaleza, que no debe dejar de conocer y explorar.
La subida al Pico Teide se realiza a través del sendero nº7 Montaña Blanca-Pico Teide hasta llegar al refugio de Altavista, y de aquí enlaza con el sendero nº 10 Telesforo Bravo para completar el ascenso al pico.
Ahora bien, para hacer esta ruta hay que tener en cuenta que se debe contar con el permiso de acceso al pico del Teide.
Otra forma de subir al Teide hasta la zona de la Rambleta y proximidad del refugio de Altavista es por medio del teleférico, en horario de 9 a 16h (consultar por posibles cambios de horarios), siempre que la meteorología lo permita. En cualquier caso, el acceso al Pico del Teide está sujeto a las mismas condiciones que si se hace la ruta a pie.
Las actividades de senderismo en el parque también se pueden realizar concertándolas con empresas que se dedican a turismo activo, dónde se incluye la posibilidad de practicar también la escalada. Además, podéis encontrar otras actividades interesantes como son las visitas organizadas para la observación astronómica.
En cuanto a servicios de hostelería y restauración existentes en el área del parque, están los ofrecidos por el Parador de las Cañadas del Teide (alojamiento, restaurante y cafetería-buffet), la estación del teleférico (cafetería-buffet) y varios bares y restaurantes que se encuentran en la zona el Portillo de la Villa.
Espero que esta información os sea útil y disfrutéis de la visita al Parque Nacional del Teide.
Actividades que te pueden interesar: