Atardecer a caballo por la estepa Patagónica


Cerro San Lorenzo

La magia del entorno del Parque Nacional Perito Francisco Moreno te atrapa cuando las luces del atardecer se perfilan entre el cielo y las montañas. La tranquilidad mezclada con la dureza natural de este lugar acompañan al plácido trote de tu caballo. La vista no te alcanzará a retener la hermosura de su paisaje. 

 

Estancia Menelik
Aún seguimos aquí, en los alrededores del Parque Nacional Perito Francisco Moreno, y es que no te podía dejar ir sin completar tu experiencia en este lugar. ¿Qué te propongo? Pues una tranquila ruta a caballo, al atardecer, desde una de las estancias próximas al parque. 
 
 
Atardecer_estancia Menelik
Las Estancias Menelik y La Oriental son las encontrarás en las inmediaciones del parque y ambas ofrecen estas rutas. La Oriental se encuentra a la entrada del parque y la de Menelik un poco antes, desde donde se tiene una hermosa vista panorámica al mismo. 
 
¿Cuál es el plan? El plan es pasar al menos un par de noches en este lugar, tener la oportunidad de conocer, sutilmente, la forma de vida de su gente y dejarse atrapar por el magnetismo de esta tierra. 
 
Tras el trekking de la mañana, dentro de las inmediaciones del parque, vamos de regreso a la estancia donde, en vez de descansar, no prepararemos para completar el día. Menelik ha sido en este caso la estancia elegida. Los caballos están casi listos y nos están esperando. ¡Asi que vamos!
 

Las luces del día comienzan a suavizar su intensidad y los colores de la estepa se realzan. A trote suave, pasamos entre los coriones (Festuca pallescens), la mata torcida (Nardophyllum bryoides) y demás especies de achaparrado y espinoso porte que cubren los suelos de la estepa.

 

Ruta_Caballo_PN_Perito_MorenoRuta_Caballo_PN_Perito_Moreno

 

De fondo, el paisaje de las montañas del parque, entre ellas el Cerro San Lorenzo (3.700 m), con su silueta enmarcada entre las luces del atardecer y en el camino, el río Belgrano que serpentea por la llanura. A lo lejos es posible distinguir algún guanaco (Lama guanicoe) y quién sabe si algo más se dejará ver.

 Cerro San Lorenzo

 

Dos horas de cabalgata, disfrutando plenamente del paisaje de este hermoso lugar, sus colores, sus montañas, sus aire frío, su silencio. Guiados por la gente del lugar, los que viven aquí en estas tierras. ¿Qué mejor forma de completar el día?

 

Ruta_Caballo_PN_Perito_Moreno

Pues quizás aún queda un poquito más. Queda disfrutar de una cena típica de la zona, en compañía de su gente y charlar con ellos al calor del fuego.

 

Y, por supuesto, queda dejar por unos minutos el calor de la casa para salir al exterior, en esta nítida noche, y contemplar su maravilloso cielo estrellado. ¿La ves ahí? Es la Cruz del Sur!!

Constelación Cruz del Sur

Deja aquí tu comentario