Cambio climático

¿Qué sabes del cambio climático, el calentamiento global o la acidificación de los océanos?


El cambio climático, intrínsecamente relacionado con otros fenómenos como el calentamiento global, la acumulación de gases de efecto invernadero o la acidificación de los océanos, son temas candentes en estos tiempos y de gran importancia. Entender la forma en que se desarrollan estos procesos, como son afectados por la actividad antrópica y las consecuencias que ello supone para el equilibrio de los ecosistemas y de la vida tal y como la conocemos, resulta absolutamente importante para poder poner todos de nuestra parte, concienciarnos de que están teniendo lugar y tratar de poner freno a su rápido avance.

 

Es por esto por lo que hemos querido hacer una recopilación de una serie de infografías explicativas de estos procesos, de sus consecuencias, de las formas de prevenir, etc para que de una forma más visual dispongas de la información al respecto.

 

LOS CONCEPTOS:

Cambio climático
Efecto invernadero y calentamiento global Acidificación de los océanos

 

EL DEBATE Y LA REALIDAD:

El debate Acelerando el proceso

 

LAS PREVISIONES:

Impactos en el mundo 4 grados más cálido
Más y más calor
Impactos previstos

 

¿QUÉ SE PUEDE HACER?

El Fondo Verde para el clima Reducción de emisiones
Buenos hábitos cotidianos

 

¿Quieres profundizar en todo lo que se sabe sobre el proceso de cambio climático, calentamiento global y el efecto invernadero? Te recomiendo que entres en la página web de Cambio global. En esta página web encontrarás amplia información sobre estos temas y te servirá para aclarar todas o casi todas las dudas que tengas.

Si esta recopilación te ha resultado interesante, no dejes de compartirla y hacérnoslo saber con un me gusta o un comentario. 😉

Deja aquí tu comentario