PN del Teide

Datos prácticos: visita al Parque Nacional del Teide


parque nacional teide


El Parque Nacional de Teide es un lugar imprescindible de visita para cualquier viajero que pase unos días en Tenerife, y un lugar para cualquier amante del paisaje y la naturaleza, que no debe dejar de conocer y explorar.


La visita al parque nacional puede hacerse mediante un sencillo paseo en coche, parando en los diferentes miradores para disfrutar del paisaje y hacer fotografías, así como visitar el centro de visitantes, o se puede optar por introducirse de lleno en el paisaje y realizar algunas de las rutas que están definidas dentro del parque nacional: Red de Senderos del Parque Nacional. Dentro de esta red de senderos, hay algunos que se pueden realizar con guías del parque a través de su servicio de Itinerarios guiados que se ofrece todos los días del año, salvo algunos festivos. En total existen unos 35 senderos de diferente dificultad e intensidad que permiten conocer diferentes áreas del parque.

 

Mapa de la Red de Senderos del PN. del Teide (@magrama)

 

La subida al Pico Teide se realiza a través del sendero nº7 Montaña Blanca-Pico Teide hasta llegar al refugio de Altavista, y de aquí enlaza con el sendero nº 10 Telesforo Bravo para completar el ascenso al pico. Ahora bien, para hacer esta ruta hay que tener en cuenta que se debe contar con el permiso de acceso al pico del Teide. En el caso de querer pasar la noche en el refugio, se debe reservar la plaza, cuyas cuotas van desde los 24,00 euros como tarifa normal, 20,00 en los días naranjas y 10,00 para los montañeros federados o las personas que tengan el Carnet Joven del Gobierno de Canarias. La estancia máxima permitida en el refugio es de una noche y la pernoctación exime del trámite del permiso de acceso al Pico del Teide. La copia de la solicitud sellada de haber pernoctado en el refugio ese mismo día es acreditativa del permiso de acceso al pico, bajo la condición de abandonar el sendero antes de las 9 de la mañana.

 

Otra forma de subir al Teide hasta la zona de la Rambleta y proximidad del refugio de Altavista es por medio del teleférico, en horario de 9 a 16h, siempre que la meteorología lo permita. En cualquier caso, el acceso al Pico del Teide está sujeto a las mismas condiciones que si se hace la ruta a pie.

 

Las actividades de senderismo en el parque también se pueden realizar concertándolas con empresas que se dedican a turismo activo, dónde se incluye la posibilidad de practicar también la escalada. Además, podeis encontrar otras actividades interesantes como son las visitas organizadas para la observación astronómica.

 

En cuanto a servicios de hostelería y restauración que podéis encontrar en el área del parque, están los ofrecidos por el Parador de las Cañadas del Teide (alojamiento, restaurante y cafetería-buffet), la estación del teleférico (cafetería-buffet) y varios bares y restaurantes que se encuentran en la zona el Portillo de la Villa. 

 

¡Espero que esta información os sea útil y disfrutéis de la visita al Parque Nacional del Teide!

Encuentra en nuestro directorio

Alojamientos y Actividades en Tenerife

Deja aquí tu comentario